UNIMEDIOS.- La petición de debate que presentó el precandidato al senado, Jesús Ramírez Rangél, en diciembre pasado, finalmente logró un acuerdo para realizarse hasta este domingo 12 de febrero, a tan sólo tres días del cierre de precampañas, y será posible presenciarlo únicamente por internet.

Aunque celebró el acuerdo para debatir, derivado de su solicitud, el precandidato al Senado, Chuy Ramírez, observó que las condiciones impuestas por el árbitro del proceso impidieron la realización de más debates, en fechas y horarios de mayor audiencia en internet y con acceso a los medios de comunicación.

La tarde de ayer la Comisión Electoral Estatal del PAN configuró la celebración del único debate entre precandidatos al Senado para este domingo 12 de febrero a las 17:00 horas, en Saltillo, bajo un formato que permitirá el acceso sólo a los precandidatos y tres acompañantes, pero no a medios de comunicación y sólo se difundirá a través de un canal de internet que el partido precisará en las próximas horas.

Chuy Ramírez expresó que el debate permitirá a los panistas conocer más a los precandidatos, sus ideas y sobre todo sus capacidades para ocupar un cargo tan importante como es la Senaduría. Se mostró confiado en que este ejercicio democrático dará a la contienda interna un elemento más de decisión a los panistas.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.