POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 2 de octubre de 2016.- Bajo el argumento de contaminar la escena, al cubrir con su saco el cadáver de un hombre que murió atropellado la tarde del sábado, el reportero de la televisora local RCG, Javier Hernández, fue detenido por elementos de la policía municipal.reprcg

Fue alrededor de las 05:00 horas, en la calle W de la colonia Balcones de Morelor, cuando el conductor de una camioneta Venture color arena impactó contra un Ford Ka, provocando -a su vez- que chocara contra otro vehículo. Sin embargo, un transeúnte que pasaba por el lugar fue arrollado y perdió la vida en el lugar.

Agentes del ministerio público no aparecieron en la escenta sino tres horas después del incidente, por lo que familiares del occiso entraron en desesperación por la exposición del cuerpo, una parte del mismo continuaba debajo del auto.

Ante esto, el reportero Javier Hernández, en un acto de humanidad, pasó el área de acordonamiento para poner su saco sobre el cadáver y evitar la mirada de morbosos en el lugar, así como la aflicción de familiares.

Lo anterior, provocó que elementos de la patrulla  11340 lo detuvieran y trasladaran a la comandancia municipal.

Javier Hernández fue liberado con una infracción administrativa, pero se dio a conocer que su detención se realizó por orden directa del director de la policía municipal, Clemente Yáñez.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.