UNIMEDIOS

MONCLOVA, Coahuila. 13 de junio de 2024. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Dirección de Planeación, entregó reconocimientos a 156 alumnos de la Unidad Norte que acreditaron con sobresaliente y satisfactorio el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) presentado el pasado mes de abril.

El EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), es una prueba de aprendizaje estandarizada y especializada por carrera profesional, de alcance nacional cuyo propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país.

El evento se realizó en el Aula Magna de la Unidad de Seminarios del Campus Universitario de Monclova, con la presencia del rector Octavio Pimentel Martínez, el coordinador de Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales, funcionariado universitario y familiares de los galardonados.

En su mensaje, el Rector destacó que la Universidad está comprometida en entregar a la sociedad profesionistas de calidad, dotados no sólo de conocimientos técnicos, sino también de las habilidades necesarias para transformar positivamente su entorno.

Enfatizó la importancia de fomentar el trabajo en equipo y de compromiso con la sociedad, por lo que exhortó a los estudiantes a creer en el potencial transformador de la institución puesto que, con esfuerzo conjunto y dedicación la UAdeC se convertirá en un referente de excelencia académica en México.

Por su parte, el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales, felicitó a los galardonados y agradeció a las madres y padres de familia por confiar en la UAdeC, así como a los directivos y docentes por su trabajo en la formación de estos profesionales que contribuyen a la esperanza de desarrollo para Coahuila.

Los 156 alumnos de la Unidad Norte que acreditaron el examen EGEL-CENEVAL son de la Facultad de Contaduría y Administración con 99 alumnos distribuidos en las Licenciaturas de Contaduría, Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Administración de Recursos Humanos.

Además, 33 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica provenientes de los programas de Ingeniería Biomédica, Mecánico eléctrico, Electrónica Industrial y Sistemas computacionales, así como 24 estudiantes de la Escuela de Psicología.