UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 10 de junio de 2024. Enconferencia de prensa el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez,anunció la reactivación del campamento de veranopara niñas y niños que se desarrollarásimultáneamente en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte del 8 al 19 de julio de 2024.

El campamento denominado Lobos Camp, es para niñas y niños de 5 a 12 años, asistirán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en dos talleres a elegir, entre Artes plásticas, Robótica, Manualidades, Campismo, Pintura, Ciencia divertida, Expresión musical, Baile, Basquetbol, Voleibol, Tochito y Futbol para niñas y niños a elegir dos talleres durante su estancia en el campamento.

En el Foro de Grupos y Talleres de la UAdeC,acompañaron al Rector la coordinadora de la Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández, el coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Félix Ibarra Linares, el coordinador de Deportes, Robertony García Perera.

Además del coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, la titular de Enlace para la Infraestructura Cultural Universitaria, Claudia Sánchez Montemayor y la subdirectora de Finanzas, DanielaValdés Barrón, quienes destacaron la importancia de este campamento como un espacio para fomentar el desarrollo integral, la sana convivencia y aprendizajede habilidades y valores en los participantes.

Pimentel Martínez celebró el regreso a la Universidad de los cursos de verano, como un compromiso cumplido El propósito es contribuir al desarrollo de las y los universitarios y sus hijos, a través de una experiencia enriquecedora y retomando una valiosatradición universitaria”, señaló.

Mencionó que después de una suspensión de seis años, los cursos regresan con una organización renovada, la cual incluirá actividades culturales, deportivas y temas sociales apoyadas por el proyecto Lobos en Acción, así como de diversas dependencias de la Universidad, la participación de talleristas invitados y alumnos becarios que realizarán su servicio social durante las dos semanas del campamento.

Por su parte, la titular de Enlace para la Infraestructura Cultural Universitaria y coordinadora del Campamento,Claudia Sánchez Montemayor, detalló que los cursos se llevarán a cabo del 8 al 19 de julio en las instalaciones del Ateneo Fuente, en la Unidad Torreónen las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” (PVC), y en la Unidad Norte en el campus universitario de Monclova.

Las inscripciones estarán disponibles del 17 al 28 de junio a través de la página web www.isiia.uadec.mx/lobocamp/, la cuota de recuperación para hijos de trabajadores UAdeC es de $400 pesos y para el público en general de $1,500pesos, incluye materiales, refrigerio y una playera; lacapacidad total será de mil 100 niños, distribuidos 600 en Saltillo, 300 en Torreón y 200 en Monclova.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández, enfatizó que el personal que estará a cargo de los niños y niñas participantes estará capacitado como “Primer respondiente para garantizar la seguridad de los menores en cualquier situación que se presente.

Par más información comunicarse a la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas en horario de 9:00 a 14:00 horas, con la Lic. Karen García Alvizo al teléfono (844) 438 16 38.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.