Home >> Saltillo >> Abandonan a dos bebés en una plaza de la colonia Bellavista, uno murió
Abandonan a dos bebés en una plaza de la colonia Bellavista, uno murió

Los menores se encontraban sólo con el pañal puesto, envueltos en una cobija, uno de ellos es atendido por hipotermia

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 06 de julio de 2020.-Luego de ser abandonados dos recién nacidos  del sexo masculino, en una plaza de la colonia Bellavista durante la madrugada del lunes, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONIF) informó que uno de los menores falleció, mientras que el otro sigue internado en el Hospital del Niño por la hipotermia que sufrió al ser dejados a la intemperie.

A través de un comunicado la dependencia dio a conocer que tomó conocimiento del ingreso de estos dos recién nacidos sin generales al nosocomio, donde no se tuvo localización de ningún familiar, por lo que  se determinó el resguardo del bebé sobreviviente.

“Por no contar con datos para la localización de familiares director, PRONNIF determinó una medida de protección consistente en el resguardo en un Centro de Asistencia Social en cuanto sea dado de alta del hospital. Asímismo se solicitó  al Juez Familiar la ratificación de medida y el registro provisional”, señala la dependencia.

En el comunicado se señala que la PRONNIF levantó una denuncia ante el Ministerio Público a fin de que inicie con una investigación para la localización de los  padres y en caso que se configure un delito, se investigue y castigue.

Como se recordará fue alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes que un joven que caminaba hacia su centro de trabajo vio una cobija tirada en un predio entre las calles Carlos Fuero y Nacional de la colonia Bellavista.

 En un cobertor estaban los recién nacidos envueltos por lo que se dio aviso a las autoridades que de inmediato trasladaron a los bebés al Hospital del Niño y donde sólo uno sobrevivió y permanece en el área de cuidados intensivos.

Es importante mencionar que en el mes de febrero del presente año, un hecho similar se suscitó también en Saltillo. Una mujer abandonó a su hija quien, de acuerdo a la necropsia murió horas antes por enfermedad. Las investigaciones desprendieron que la madre entró en shock debido a la violencia qu padecía del padre de la niña, y por llo inventó que la menor había sido víctima de secuestro.

A pesar de lo anterior, fue sentenciada y puesta en libertad, al considerar que había sido motivada por una inestabilidad emocional y no era responsable de la muerte de la menor.

Top
Shares
Share This