Home >> Coahuila >> A punto del colapso en clínicas del ISSSTE por falta de médicos
A punto del colapso en clínicas del ISSSTE por falta de médicos

Sindicato amenaza con realizar una manifestación en caso de que sus demandas no sean escuchadas

UNIMEDIOS/DAVID GONZÁLEZ

SALTILLO, COAHUILA. 05 agosto de 2020.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del  ISSSTE (SNTISSSTE) advirtió que las clínicas están a punto del colapso, debido a las renuncias que se han presentado por parte del personal del salud, por el temor a contagiarse, debido a que sufren la carencia de insumos para hacer frente a la atención de esta pandemia.

El secretario general de este gremio, Ricardo Muro Ramírez, señaló que esta situación ha llevado a la muerte de una trabajadora y la renuncia de tres profesionistas médicos por lo que dijo que de no resolverse la protección al personal realizarán una manifestación.

Destacó como ejemplo, la situación que se vive en el Hospital General de Saltillo, la sobreocupación de camas, luego que de tener una capacidad para 20 pacientes Covid, se cuenta actualmente con 29.

Mencionó que si bien  se generan nuevas áreas para tener mayor espacio disponible de atención para pacientes con cornavirus, el personal es insuficiente para la atención y abasto.

Reclamó que las autoridades federales no surten debidamente a los médicos, enfermeras y demás personal de equipo de seguridad adecuado y diariamente, lo que genera incertidumbre entre los trabajadores.

Por eso, insistió que esto ha llevado a la renuncia de algunos médicos y enfermeras que ven en peligro su salud, además que se tuvo ya la muerte de una enfermera que atendía al frente de la línea covid en Saltillo.

Señaló que antes los constantes  señalamientos de los directivos que sí se les proporciona los insumos, han tenido que ir a verificar personalmente con los empleados y constatar que es falso.

Dijo que como sindicato se buscará un último diálogo con los directivos  para obtener respuestas a las demandas, ya que el siguiente paso será una protesta.

“No podemos irnos a huelga,  pero sí de manifestarnos con la intención de que nos escuchen antes que esto colapse”, advirtió.

Por último, resaltó que esto no es exclusivo de la capital sino que hay la misma situación en Torreón donde también se cuenta con infraestructura hospitalaria muy vieja y con sobrecupo, por lo que se pidió atención y respaldo al personal médico que todos los días atienden a los enfermos de coronavirus.

Top
Shares
Share This