UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de restablecer la paz  y hacer de la ciudadanía una sociedad proactiva, la organización civil Fundación para la Reconciliación, invita a los saltillenses este 20 de abril, en punto de las 4 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza de Armas, a ser testigos de la entrega de propuestas de paz elaboradas por los habitantes, misma que se hará al gobierno del Estado y al gobierno municipal, así lo dijo Blanca Mirna Garza Aburto, coordinadora general. 

“Hasta el momento se cuenta con 70 propuestas, por lo que esperamos que la gente siga enviando soluciones ya que la fecha límite para recibirlas es hasta la mañana del jueves, además cabe señalar que los puntos en los que se refleja mayor interés por mejorar son la educación, justicia en general, mejoras a la infraestructura de la ciudad, atención ciudadana y seguridad publica” expresó.

Destacó que son demasiadas las inconformidades, que se presentan a lo largo del día en cuestión de paz, ya que ciertos eventos perturban la seguridad de los ciudadanos; es por eso que invitó a las personas a proponer acciones para dar solución a estos acontecimientos a través del correo electrónico espere_saltillo@hotmail.com.

“Esto no es una marcha propiamente, pues no vamos a marchar ni a manifestarnos; nosotros en compañía de la sociedad y de un representante del poder legislativo, ejecutivo y judicial del estado, así como del Alcalde, Jericó haremos entrega simbólica de las propuestas” explicó.

Invito a los ciudadanos  a unirse ese día a participar de manera pacífica, a expresar su opinión y sus soluciones a los problemas que aquejan continuamente a los saltillenses, ya que consideró que es momento de levantar la voz y emprender acciones.

Blanca Mirna Garza Aburto, expresó que este movimiento no tiene tintes partidistas y religiosos, y que la fundación planea trabajar en conjunto con la sociedad, con el gobierno estatal y con el gobierno municipal, a través de la creación de una comisión, encabezada por representantes de estos sectores.

Así mismo invito a los saltillenses a vestir de blanco a manera de manifestar simbólicamente la necesidad de justicia y ayuda que tiene Saltillo, y que a partir de este 20  de abril será atendida por los ciudadanos y gobierno comprometidos.

“Nos queda unirnos como mexicanos, como coahuilenses conscientes y libres. No podemos estar sin hacer nada, sin soluciones claras, sin ayudar a nuestras autoridades, este es el momento de abrir los ojos” puntualizo Blanca Mirna Garza Aburto, para finalizar.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.