UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Este 23 de abril vence el plazo para el retiro de polarizado en Saltillo, así lo dijo el Oficial a cargo del Programa, Benito Gutiérrez López, quien destacó que en esta ocasión el material ahumado de las ventanillas de automóviles  deberá de ser de todos los vidrios del vehículo y no solo de los delanteros.

Destacó que la fecha para comenzar a aplicar las sanciones económicas contra quienes no cumplan con la disposición será a partir del 23 de abril dando paso a  levantar la documentación de los automovilistas que no cumplan.

 “Es importante por la seguridad de los conductores, ya que nosotros necesitamos saber quien viaja en los vehículos, y poder brindar un mejor servicio en las calles y carreteras” aseguro el oficial de tránsito.

Benito Gutiérrez López, explicó que con la modificación del artículo 37 del Reglamento de Transito del Municipio,  durante este operativo se exige a los conductores retirar todo el polarizo del auto, ya que en años pasados era suficiente  mantener visibles solamente la parte delantera del vehículo.

El operativo especial para el retiro de papel polarizado en vehículos ya no será gratuito, pues esta es la etapa de información y prevención para que los conductores acudan por su propia cuenta a retirar esta protección de los cristales..

Esta propuesta, recordó, es una  indicación que se ha girado a los agentes viales, la cual consiste en  llevar a cabo una campaña de recomendación para que los propietarios de unidades retiren el papel polarizado.

Actualmente y gracias a esta acción de concientización, indicó, se ha observado en la ciudad vehículos con menos vidrios polarizados, reiterando que  no se trata de una acción recaudatoria, sino que solo se está invitando a los dueños de unidades para que ayuden en el retiro de sus polarizados.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.