UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Durante los días más fuertes del periodo vacacional de Semana Santa, se espera en Saltillo 35 mil visitantes, informó Mario Mata Quintero, director de Turismo del municipio , quien destacó se contempla una derrama económica de 28 millones de pesos.

El funcionario, dijo que la Dirección de Turismo del municipio instaló tres módulos de información, uno en el Museo de las Aves, otro en el del Desierto y en la Secretaría de Turismo de Coahuila, misma que tiene toda la información requerida por un paseante local o foráneo en Saltillo.

Mata Quintero  destacó que para los visitantes y saltillenses se tiene el miércoles la Noche de Museo y las rutas turísticas de la ciudad que se tienen para estas fechas; dijo que los recorridos serán gratuitos e irán guiados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Entre las actividades para las personas que se quedaron en la ciudad se tiene planeada una  andanza por la Alameda, el centro de la ciudad, los 7 templos y un pasaje especial de leyendas por las calles de Saltillo sobre los hechos que dieron lugar a los mitos, expresó.

Dijo que los recorridos tendrán una duración de dos horas ya que se tiene programado empiecen desde las 10:00 horas y concluyen a las 20:00 horas, destacó que con esto también se busca realzar la belleza del  primer cuadro de la ciudad así como la variedad de museos en Saltillo.

Por último, recalcó que aún se cuenta con beneficios para los visitantes, como promociones en hoteles, en parques y museos ya que el programa Quédate en Saltillo del año pasado fue un éxito.

“por eso estamos proponiendo para este año actividades que sean de interés para los visitantes” aseguro Mario Mata.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.