Cursa la Maestría en Psicología Clínica que Ofrece la Facultad de Psicología de la UAdeC

PorUNIMEDIOS DIGITAL

16 de diciembre de 2025

SALTILLO, Coahuila. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Psicología Unidad Sureste, convoca a estudiar la Maestría en Psicología Clínica con Enfoque Cognitivo-Conductual, que tiene una duración de dos años y cuyas clases inician en agosto 2026.

La Maestría en Psicología Clínica tiene como objetivo formar especialistas con dominio teórico y metodológico de la psicología clínica desde la terapia cognitivo-conductual, con conocimientos actualizados sobre problemáticas de mayor impacto en adultos y sobre técnicas de intervención basadas en evidencia; el perfil de egreso contempla, además, la capacidad para el análisis crítico y la atención ética de los procesos psicológicos.

Los interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos: título de Licenciatura en Psicología, acreditar el idioma Inglés con un mínimo de 450 puntos en TOEFL o su equivalente, obtener al menos mil puntos en el EXANI-III, así como aprobar la entrevista ante el Comité de Admisiones y cumplir con la inscripción académica y administrativa correspondiente; para aspirantes extranjeros, además del título profesional y la acreditación del idioma Inglés, se solicita demostrar competencia lingüística en Español y obtener una evaluación favorable en la rúbrica de admisión.

El proceso de selección inicia con el pre registro a realizarse del 19 al 30 de enero de 2026, a través del portal de Admisiones de Posgrado de la UAdeC https://www.uadec.mx/dip/admisiones/, posteriormente, las y los aspirantes deberán registrarse como sustentantes ante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) del 9 al 20 de febrero en la página https://ceneval.edu.mx/examenes-ingreso-exani_iii/.

El envío de folios por parte de este organismo está programado para el 6 de marzo de 2026, mientras que el Examen de práctica se aplicará el 10 de marzo y el Examen oficial se llevará a cabo el sábado 14 de marzo, en un horario de 9:00 a 13:30 horas.

Una vez realizado el registro en CENEVAL, las y los interesados deberán completar el registro interno del programa antes del 31 de mayo en el Formulario disponible en https://forms.office.com/r/8PvZEkgvhS, además de enviar su expediente completo en formato PDF al correo electrónico oficial del Posgrado aliciahernandezmont@uadec.edu.mx, cumpliendo con los lineamientos establecidos; las entrevistas de admisión se desarrollarán durante la semana del 8 al 12 de junio y los resultados se notificarán vía correo electrónico el 19 de junio de 2026.

Para más información, dirigirse con la coordinadora del programa, Dra. Alicia Hernández Montaño a los correos aliciahernandezmont@uadec.edu.mx, llamar al (844) 412 35 28 ext. 112 o acudir a la Facultad de Psicología que se ubica en Unidad Camporredondo Edificio “C”.

PorUNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *