UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La llegada de elementos federales a Coahuila, no representa una solución al problema de inseguridad que prevalece, pero  si genera tranquilidad entre los ciudadanos quienes se sienten más seguros con la presencia de estas fuerzas de seguridad, así lo señaló Armando Gutiérrez González. 

El Presidente del Consejero Ciudadano de seguridad en la región sureste dio su  opinión acerca de la calma que se ha registrado en estos últimos días en la ciudad, pues considero que los grupos delictivos no se han minado si no que se encuentran en un lapsus de inteligencia para seguir llevando a cabo estos actos.

Respecto a las acciones que se están tomando para mejorar la seguridad en el estado dijo que ha faltado inteligencia por parte de las autoridades pues desde hace 6 años que comenzó la lucha contra el crimen organizado en vez de disminuir se ha acrecentado.

“A mi punto de vista habrá que replantear la estrategia de seguridad, ya que el que se va (Felipe Calderón) deja un país lleno de muertos”

Esto a días de que el vocero en temas de seguridad en el Estado, Sergio Sisbeles Alvarado confirmará que, en Coahuila hay más presencia de elementos del Ejército, esto debido a los acontecimientos que se registraron en varias regiones y que colocó la inseguridad en su tope máximo, según declaraciones del propio gobernador Rubén Moreira Valdez.

Confirmando que este apoyo que llego al Estado se estará coordinando con la corporación estatal y con las municipales de las diferentes ciudades que han tenido más hechos violentos.

Hasta el momento no se ha revelado el número de elementos que arribaron a la entidad, esto debido a que es información confidencial que debe guardarse por razones de estrategia.

Cabe mencionar que antes de la llegada de estos apoyos en presencia militar, el Estado ya contaba con ella teniendo una buena coordinación con los elementos del Ejército Mexicano y se trabajando en conjunto en las diferentes regiones afectadas por esta ola de violencia tanto en la región Laguna, en la norte, centro y sureste, de Coahuila.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.