Saltillo, Coahuila.- En su visita a Saltillo, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que «el martes se hace el banderazo de salida del Tren Saltillo-Nuevo Laredo», como parte del proyecto más amplio «Ciudad de México-Nuevo Laredo, el Tren del Golfo de México», que busca terminar en este sexenio.
En materia de vivienda, informó sobre «11 mil viviendas, que ya iniciaron, de la Comisión Nacional de Vivienda; 40 mil viviendas del Infonavit, aquí en Coahuila».
Además, anunció que «347 mil 840 familias que tenían créditos impagables del Infonavit y del FOVISSSTE» se beneficiarán con «quitas, reducciones, entregas gratuitas de escrituras y una forma diferente de dar créditos, de manera justa».
En uno de los momentos más esperados por los trabajadores presentes, Sheinbaum abordó la situación de la siderúrgica AHMSA: «Quiero aprovechar, porque uno de mis 100 compromisos fue resolver el tema de AHMSA, y lo vamos a cumplir».
«Les informo a los trabajadores que, en el juicio que se está llevando a cabo, pusimos una condición nosotros a la jueza: primero los trabajadores de AHMSA, por encima de todo, de acreedores, de todo, primero justicia a los trabajadores. Y estoy segura que lo vamos a lograr», declaró.
Respecto a Pasta de Conchos, reafirmó el compromiso: «De igual manera, estamos haciendo justicia en el caso de Pasta de Conchos. No vamos a salir de ahí hasta encontrar al último de minero. Es un gobierno que promueve la justicia».