Saltillo, Coahuila; julio de 2025.– El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer los avances de un ambicioso proyecto energético que contempla inversiones clave en energías renovables y aprovechamiento del carbón, con el objetivo de detonar el desarrollo económico de la Región Carbonífera.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario informó que su gobierno trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una estrategia integral que incluye proyectos solares, eólicos y un plan específico vinculado al carbón, que registra un avance del 90 por ciento.
“Este gran proyecto va a ayudar mucho al desarrollo económico de la región carbonífera… Ya en su momento que lo tengamos al 100% se los platico”, comentó Jiménez Salinas, al destacar que se trata de una oportunidad significativa para impulsar el empleo, la inversión y la competitividad en la zona.
Además, indicó que algunos proyectos energéticos que quedaron inconclusos o suspendidos en administraciones anteriores están siendo retomados, lo que representa una doble ventaja: generación de energía limpia y atracción de capital nacional e internacional.