Saltillo, Coahuila; 08 de julio de 2025.– La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), informa a la comunidad coahuilense que, tras una exhaustiva evaluación de la infraestructura deportiva afectada por las recientes lluvias, se determinó reanudar las actividades en la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero” a partir del miércoles 9 de julio de 2025.
Esta decisión se tomó garantizando ante todo la seguridad de las y los usuarios, luego de verificar que las instalaciones se encuentran en condiciones adecuadas para su uso.
En cuanto al Estadio Olímpico “Francisco I. Madero”, el inmueble permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, ya que se continuará con las valoraciones técnicas necesarias para programar las labores de reparación de las zonas dañadas por las precipitaciones recientes.
Las autoridades del INEDEC reiteran su compromiso de ofrecer espacios seguros y de calidad para la práctica del deporte y la recreación, por lo que mantendrán informada a la ciudadanía sobre cualquier avance en los trabajos de rehabilitación.
Dado que persisten los pronósticos de lluvia, se hace un llamado a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y autoridades correspondientes. Trabajando en equipo, se busca retomar la normalidad en las actividades deportivas lo antes posible.