Ramos Arizpe a 12 de junio de 2025.-La empresa de transporte aéreo Aerus anunció este jueves la consolidación de operaciones diarias entre Saltillo y Monterrey, así como cinco vuelos semanales desde Monclova, como parte de una estrategia para facilitar la movilidad regional y la conexión con destinos nacionales e internacionales, gracias a una alianza con Viva Aerobus.
Durante un evento informativo, se presentaron los horarios y frecuencias de estas rutas, destacando que desde Saltillo a Monterrey se realizarán dos operaciones diarias de lunes a domingo, bajo un esquema “AM/PM” que permite a los viajeros salir por la mañana y regresar por la tarde.
Además, con la reciente alianza estratégica con Viva Aerobus, los pasajeros podrán conectar desde Monterrey hacia diversos destinos del país y el extranjero con un solo boleto, facilitando la documentación de equipaje y garantizando protección integral en todo el trayecto.
“Logramos combinar los horarios de llegada de Santillana a Monterrey para que los pasajeros puedan conectar con los destinos que ofrece Viva Aerobus, todo con una sola documentación de equipaje y una sola responsabilidad de viaje”, explicó un representante de la empresa.
En el caso de Monclova, actualmente se opera con cinco frecuencias semanales, pero se prevé un crecimiento en las próximas semanas. Las rutas están diseñadas para que los pasajeros puedan arribar a Monterrey con tiempo suficiente para tomar vuelos nacionales o internacionales.
Monterrey se ha consolidado como un hub de conectividad aérea, no solo con Viva Aerobus, sino también con otras aerolíneas que ofrecen rutas internacionales, lo que abre mayores opciones para los viajeros del norte de Coahuila.