Ciudad de México a 12 de junio de 2025.– El senador de Morena, Luis Fernando Salazar, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, por el presunto desvío de 66 millones de pesos que estaban destinados al mantenimiento del sistema de bombas del Simas, lo que —según afirmó— ha provocado la actual crisis de agua que enfrentan las familias de esa ciudad.
A través de un video difundido en redes sociales, el legislador se mostró a las afueras de las instalaciones de la FGR en la capital del país, donde aseguró haber entregado documentos que, dijo, acreditan un posible delito de peculado.
“Vengo saliendo de la Fiscalía General de la República aquí en la Ciudad de México, donde acabo de dar cuenta del desvío de 66 millones de pesos de los recursos que eran destinados para darle mantenimiento a las bombas del Cimas de Torreón”, expresó.
El senador morenista señaló que también presentó una queja ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la cual mostró el acuse de recibo, y anunció que acudirá a más instancias para exigir justicia.
“Tomaron dinero público para llevárselo a los bolsillos y no nos vamos a dejar. Román, tú y tus cómplices tendrán que hacer frente a las consecuencias de su corrupción. Renuncia, Román”, sentenció.
Hasta el momento, el alcalde Román Cepeda, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no ha emitido una postura oficial sobre la acusación.
El señalamiento se da en medio de una creciente inconformidad ciudadana por la falta de agua potable en diversas colonias de Torreón, situación que ha sido atribuida a deficiencias en la operación del organismo operador del agua y a una supuesta falta de mantenimiento en su infraestructura.