UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- El alcalde Jericó Abramo Masso dijo estar  a favor de las corridas de toros, pero de ser canceladas o modificadas por el Congreso del Estado, tendrá que acatar los reglamentos para su prohibición en la ciudad, mientras tanto, dichos eventos se podrán llevar a cabo sin ningún problema.

Al respecto dijo que la plaza de toros Fermín Espinosa Armillita cuenta con todas las normas de seguridad verificadas por la Dirección de Protección Civil, y que las instalaciones han sido inspeccionadas en diversas ocasiones.

Mencionó que la plaza de toros cumple con los requisitos de Protección Civil, por lo que no hay motivos para cancelarlas, además de que la petición por parte del Congreso del Estado para la cancelación de corridas en la ciudad aún es una propuesta que no ha concretado, además destaco que son mayoría las personas que si disfrutan la tauromaquia y solo una minoría está en contra.

Destacó que  hasta ahora el Congreso no ha modificado la ley ni ha hecho una corrección; la plaza de toros cuenta con las normas de seguridad y no ve el por qué se tengan que cancelar si a la mayoría de los saltillenses les gusta.

“A mí me gusta la fiesta brava, yo siempre desde muy niño he asistido a la fiesta de los toros, pero si los diputados locales modifican la ley y hacen un dictamen para cancelar la fiesta de los toros, el Municipio ahora sí tendrá que hacer modificaciones para no autorizar las corridas de toros”, agregó el Alcalde.

“Yo opinó que son mayoría las personas que si les gusta la fiesta brava, que quieren que se quede, pocas  dicen que no, en lo personal a mí me gusta la fiesta de los toros, hablo por mí como persona…mientras que como alcalde estaré para servir, velar y proteger la seguridad de las personas que acuden a la fiesta brava», agregó.

Abramo Masso, destacó que  no existe una ley que prohíba las corridas y como tal se seguirán llevando a cabo hasta que la iniciativa progrese y sea aprobada por la Cámara de Diputados, acción que tendrá que acatar el Ayuntamiento.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.