UNIMEDIOS.- Este martes alrededor de las 3:35 de la tarde se presentaron diversos enfrentamientos entre autoridades y bandos delictivos en diversos puntos de la ciudad de Saltillo, lo que generó la suspensión de actividades, escolares, deportivas y el cierre provisional de algunos  negocios de la capital coahuilense.

La Fiscalía del Estado reportó a través de su cuenta oficial de twitter el saldo final de estos hechos violentos, con la muerte de 4 presuntos delincuentes y un lesionado, el decomiso de 3 armas largas y una camioneta Pick Up, sin dar mayores detalles.

Momentos de panico vivieron jugadores y aficionados del beisbol en el estadio Abraham Curbelo, cuando hombres armados y militares protagonizaron una persecución y enfrentamiento afuera de ese lugar mientras se desarrollaba un juego amistoso entre los equipos Saraperos y Saraperitos de Saltillo.

Eran cerca de las cuatro de la tarde cuando hasta dentro del estadio se escucharon las detonaciones y tanto jugadores como aficionados se tiraron al piso para evitar ser alcanzados por las balas.

Sin embargo el camión de los Saraperos si recibió algunos impactos, principalmente en el parabrizas, aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

Las universidades y escuelas de Saltillo, suspendieron clases y otras mantuvieron a los estudiantes resguardados hasta que pasara el peligro.

Primero se reportaron detonaciones al sur de Saltillo por la colonia Guayulera, posteriormente al Norte de la ciudad en Venustiano Carranza, Colosio, Isidro López Zertuche colonias como Doctores.

A raíz de esto las autoridades policiacas lanzaron una alerta a la población a permanecer dentro de sus hogares, no acercarse a puertas y ventanas, además de acatar las indicaciones que elementos de seguridad hacían en las calles y principales avenidas del norte de la ciudad.

“Recuerde mantener la calma, no se acerque a ventanas y siga las indicaciones de autoridades”, indicó la Dirección de Policía municipal a través de su cuenta de twitter‏ @policiasaltillo

“En varios puntos de la ciudad se estaápersiguiendo a delincuentes no se exponga y siga indicaciones de las autoridades”, se observó en la cuenta de twitter del alcalde Jerico Abramo ‏ @jericoabramo

Por su parte, diversas instituciones educativas activaron su código de contingencia , cancelando las clases del turno vespertino, pidiendo a sus alumnos no presentarse a las escuelas.

“Suspendidas actividades del horario vespertino por Código Rojo #Saltillo” UAdeC ‏ @UAdeC. “UVM implementa su plan de contingencia y resguarda a alumnos por situación de enfrentamientos al norte de la ciudad #saltillo”.

Cabe destacar que el código rojo se mantiene activado hasta nuevo aviso por lo que exhortó a la población a permanecer alerta para seguir indicaciones y evitar las zonas de riesgo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.