UNIMEDIOS/ El diálogo para levantar la huelga entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la rectoría de esta escuela se reanudarán hasta este martes, así lo dijo, Eladio Cornejo Rector de la Institución. 

Eladio Cornejo, dijo que es importante recordar que todo ofrecimiento empezará de ceros, pues es el proceso que establece la ley, el que ellos pidan el 25% de aumento salarial es demasiado, la Universidad está dispuesta a acordar un 3.8% y a revisar las 5 cláusulas que se tienen pendientes por platicar.

En cuanto a la petición de checar los contratos y los exámenes de oposición  realizados por los académicos, dijo que esto no se llevara a cabo, pues la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, realiza estas revisiones cada dos años, y no adelantara estas actividades pues no lo considera como prioridad.

El Rector, expuso que si una cláusula no se aceptaba, lo demás tampoco y se iniciaban negociaciones desde cero, ya que las 34 cláusulas que los académicos quieren revisar ya las han checado con anterioridad.

Destaco que mientras no se resuelva nada, la mayoría  de los maestros seguirá sin paga por tiempo indefinido, pues el fondo de resistencia para la huelga contemplaba una catorcena y a la fecha ya van más de 24 días.

Por otra parte, Eladio Cornejo, aceptó que en otros lugares el sueldo se eleve a más de 3.8% como en AHMSA, donde los empleados aceptaron el 6.7% en base de aumento salarial, sin embargo recalcó que en la Universidad no será de esta manera.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.