UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-Tras la fuerte ola de violencia que aqueja al Estado de Coahuila, por parte de diversos grupos delictivos, se llevan a cabo continuamente operativos de seguridad en carreteras y vías terrestres, sin embargo las revisiones en aeropuertos de la localidad son muy pocas, debido al tiempo y al numeroso personal que se requiere, así lo dijo el comandante de la Sexta Zona Militar, Dagoberto Espinoza.

Agregó que las revisiones que en ocasiones se dan en las líneas aéreas, se realizan de manera aleatoria, ya que no se pueden checar todos los vuelos, estos operativos constan de la revisión del equipaje de los viajeros, de vuelos privados y comerciales.

“Hay que checar si es necesario, tener más vigilancia en los aeropuertos, lo que pasa es que al hacerlos se distrae a muchos elementos que pudieran ser más útiles en otras acciones” puntualizo.

Consideró, que siempre hacen falta elementos en el ejército, y más en estos tiempos en que la lucha contra la inseguridad de torna pesada, dijo, que si se necesita más trabajo en aeropuertos y caminos de Coahuila, se analizara la propuesta.

Menciono que en estas últimas fechas,  no se ha registrado actividad en pistas de aterrizaje clandestinas, túneles o carreteras en las que se registren irregularidades.

“Considero a la geografía de Coahuila, como especial, ya que todos los caminos pueden ser usados como clandestinos” dijo, y descarto la idea de que continuamente se estén bloqueando vías que puedan servirle al crimen organizado.

Además, dijo, que no hay nada oculto en esta cuestión, pues el Ejercito Mexicano, día con día trabaja para seguir desmantelando redes delictivas, que se encuentren ubicadas en la ciudad, y en el Estado.

“Obviamente para eso estamos las autoridades, para salva guardar la seguridad del pueblo, es una idea que tenemos bien fija, ese es nuestro deber” afirmo al cuestionársele sobre los riesgos que el ser soldado, representa.

Por otra parte, el general Dagoberto Espinoza indicó que la denuncia de la ciudadanía para el ejército,  siempre ha sido una herramienta importante, porque de ella se valen para investigar sobre la presencia de una banda delictiva, sin embargo, destaco, que el mayor porcentaje de las denuncias a veces son falsas.

“El Ejército Mexicano, es una institución en la que se trabaja duro, con principios, y lealtad a la nación, por eso las ciudadanía debe de tenernos confianza, ya que lo único que nos interesa es su bien estar, y no debe de alarmarse al vernos transitar por las calles” reafirmo el General.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.