Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Noviembre de 2022.- Con el propósito de contribuir al empoderamiento económico y laboral de las mujeres, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa diversas estrategias.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que en el Centro Comunitario Rural del Ejido Santa Teresa de los Muchachos se llevó a cabo un taller para el emprendimiento de proyectos productivos de mujeres de comunidades rurales, en conjunto con el Municipio de Saltillo.

Estuvieron presentes Salinas Pérez; Diego David Fuentes Aguirre, Director de Desarrollo Rural de Saltillo; Abigail Martínez, Décimo Séptima Regidora de Saltillo; Martha del Ángel Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, y Lydia González Rodríguez, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Saltillo.

Dicho taller fue llevado a cabo con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos necesarios para un mejor desarrollo de sus negocios.

“Con esta capacitación promovemos la igualdad de oportunidades y la inclusión de mujeres rurales en los sistemas de producción y generación de recursos económicos, lo que además les permite salir o evitar el círculo de violencia”, señaló Salinas Pérez.

Es de destacarse que el desarrollo de las iniciativas productivas de las mujeres rurales se hace por experiencia familiar o de manera colectiva en la comunidad. Sin embargo, en su mayoría se carece de una formación en asuntos contables, administrativos o empresariales, desconocimiento de sus derechos y de la legislación aplicable.

Por ello, se brindaron los conocimientos básicos que les permitirá fortalecer sus negocios y actividades productivas.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.