UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-

Nadadores Coah.- Con el objetivo de minimizar los estragos de la sequía que aqueja a diversos municipios de Coahuila, este miércoles arribo a la entidad la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF nacional, Margarita Zavala, quien junto con el Gobernador Ruben Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano, entregaron apoyos a las familias de 10 comunidades del municipio de Nadadores.

Al evento  asistieron Daniel Goni Diaz, Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Salvador Ledon Presidente de la Fundación Chrysler, José de Jesús Berlana, Presidente de la Fundación Lala,Juan José Moreno Chavez, alcalde de Nadadores; así como funcionarios estatales, entre otros.

Se informo de la entrega de 360 toneladas de apoyo como cobijas, despensa y leche, los cuales se distribuyen en los estados de Chihuahua, San Luis Potosi, Durango Zacatecas y Coahuila, que han resultado entre los mas afectados por la severa sequía que se registra.

El Gobernador Ruben Moreira hablo del compromiso que se ha establecido con los coahuilenses y por ello en coordinación con el gobierno federal en una mezcla de recursos se ha logrado conjuntar un monto de 6 mil millones de pesos para atender al Estado en esta problemática.

Hizo extensiva la invitación a la Primera Dama del país a seguir trabajando en conjunto y esta a su vez hizo un reconocimiento a las instancias estatales y organismos que han trabajado para ayudar a las familias en situación de emergencia, y señalo que el apoyo brindado contribuye al fortalecimiento del tejido social y a su vez a combatir la inseguridad.

En total, los apoyos consisten en dos mil despensas, dos mil cobertores  y tinacos de 10 mil litros para los ejidos Trincheras, El Gato, La Morita, Sardinas, Alfredo B. Bonfil, Villa de Nadadores, San Isidro, San José del Águila, Celemania y Huizachal. Los respaldos beneficiarán a alrededor de 800 familias.

Ante el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, la señora Margarita Zavala de Calderón distribuyó los artículos que se recabaron con el respaldo de la benemérita institución y la solidaridad de empresas sociales de Coahuila.

Añadió que con el Jefe de la Nación “compartimos varios objetivos; el primero, ver un México próspero, unido en desarrollo, crecimiento hacia el futuro, y el compromiso por la seguridad de nuestros niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres”.

Pidió a la señora Margarita Zavala transmitirle al Presidente de México el compromiso con la seguridad del país que tiene el Gobierno de Coahuila y reiteró su disposición de trabajar, en los próximos seis años, por la recuperación de la tranquilidad del Estado y de la Nación.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional afirmó que cada uno de los apoyos otorgados a la población rural de Nadadores, reflejan el gran esfuerzo, el cariño y la solidaridad de familias que viven fuera del estado.

La adversidad se enfrenta con organización para que no falten alimentos o agua entre quienes enfrentan la prolongada sequía que se presenta en diversos puntos del país, refirió la esposa del Ejecutivo Federal.

Comentó que las dificultades favorecen el fortalecimiento del tejido social, y destacó la tenacidad de las y los coahuilenses que han enfrentado con determinación diversas adversidades.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.