UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 3 de octubre de 2022.- El pasado viernes la Facultad de Economía y el Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentaron el libro “The Economics of Women and Work in the Global Economy.”

La obra fue editada por la profesora e investigadora de la Facultad de Economía, Dra. Reyna Elizabeth Rodríguez Pérez y el profesor e investigador del Centro de Investigaciones Socioeconómicas, Dr. David Castro Lugo, los comentarios durante la presentación estuvieron a cargo del Dr. Vicente Germán Soto, quien es investigador de la Facultad de Economía.

El libro ofrece un análisis de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres en el mercado laboral en el siglo XXI y se identifican los factores que inhiben la participación de las mujeres en este, se estudia la segregación ocupacional por género y se analizan las transiciones laborales, cuestionando si la experiencia de hombres y mujeres difiere.

También explora el efecto de los programas de apoyo al emprendimiento sobre la posición económica y social de las mujeres, así como las implicaciones de política pública e investiga a las mujeres trabajadoras en México, también ofrece comparaciones con países como España y otros en desarrollo dentro de Europa del Este.

Explora diversos temas, desde una perspectiva de género, como la participación laboral, la feminización de la pobreza, la migración, las brechas salariales, los cambios en el empleo, los programas de trabajo informal y las políticas públicas y ofrece un análisis actual y oportuno de la pandemia del Covid-19 con un seguimiento de las desigualdades de género entre hombres y mujeres en los mercados laborales.

El principal mercado del libro es la comunidad global de académicos, investigadores y estudiantes de posgrado en los campos de la economía y, específicamente, en el estudio del mercado laboral desde una perspectiva de género, también es de beneficio para las instituciones gubernamentales responsables de la creación de programas y políticas públicas, así como para las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.