• Destaca Municipio ventajas y facilidad de uso; entrarán en funcionamiento a finales del mes de octubre

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 28 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo comenzó la instalación de los primeros parquímetros inteligentes en el Centro Histórico, los cuales serán puestos en funcionamiento a finales del próximo mes mediante el programa Tu Espacio.

Eduardo Morelos Jiménez, coordinador del programa de Parquímetros, mencionó que se inició en las calles Victoria e Ignacio Allende, en el primer cuadro de la ciudad, la instalación de los equipos que ayudarán a mejorar la movilidad en la zona y a dar un uso más eficiente de los espacios de estacionamiento.

“La administración del alcalde José María Fraustro Siller es una administración que escucha a la población, tal cual fue la solicitud que hicieran los comerciantes del centro y distintos sectores sobre los estacionamientos de esta zona y que ya estamos tomando acciones para beneficio de todas y todos los habitantes”, señaló Morelos Jiménez.

Destacó la indicación del alcalde José María Fraustro Siller de dotar de un sistema moderno y que ofrezca la posibilidad de hacer uso de estos parquímetros inteligentes a través de diversas formas de pago, como lo son monedas, tarjetas bancarias y por medio de la aplicación Parkum, en el celular.

“Este sistema moderno tiene muchas ventajas para los saltillenses, además de ofrecer mayor facilidad para su uso al momento de pagar a través de la aplicación desde el celular, con la ventaja de poder extender el tiempo si se requiere sin la necesidad de salir del comercio o lugar que visiten para poder realizar el pago”, indicó.

Uso accesible

El coordinador del programa resaltó además el poder hacer uso de las tarjetas bancarias con pago por proximidad para el uso del cajón de estacionamiento sin mayor contratiempo.

Recalcó que este tipo de tarjetas comienzan a ser muy comunes entre la población, ya que las distintas instituciones bancarias las ofrecen en sus cuentas de nómina y/o de crédito.

Eduardo Morelos refirió que en los casos de que la población cuente ya con cajones exclusivos, estos se respetarán conforme se realiza el refrendo del espacio.

El coordinador del programa de Parquímetros recordó a la ciudadanía que hay cuatro módulos informativos instalados en la Plaza Nueva Tlaxcala, Plaza Manuel Acuña, así como en el cruce de las calles Victoria y Xicoténcatl, y Manuel Acuña con Narciso Mendoza.

Señaló que estos lugares operan desde las 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a sábado, en los que personal ofrece mayor información y trípticos para esclarecer dudas sobre el programa Tu Espacio, de parquímetros inteligentes en Saltillo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.