UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 28 de septiembre de 2022. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar del concierto “Armónico 35 aniversario”, que se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre en el Paraninfo del Ateneo Fuente a las 19:30 horas, la entrada es libre.

A lo largo de 35 años de actividad, Grupo Armónico de la UAdeC, ha participado en múltiples eventos culturales organizados por diversas instituciones culturales y educativas, en los cuales ha destacado gracias a su calidad y versatilidad interpretativa, siendo acreedor de diversos reconocimientos.

Con el objetivo de mantener vivo al bolero en México, el grupo ha trabajado incansablemente en la difusión y conservación de este género que nació en Cuba y que se convirtió en un género musical muy importante en nuestro país entre los años 40´s a los 70´s, y que adquirió proyección internacional durante la Época de Oro del cine mexicano.

La agrupación se unió en el año de 1986, reunió integrantes que sumaron su talento y gusto por la música para interpretar canciones en los géneros romántico y popular; actualmente está conformado por su director, Claudio Muñiz Motas, Horacio Hernández Otzuka, José Luis Covarrubias y Rosa Laura Cadena Gil.

El grupo cuenta con la grabación de dos discos, el primero de ellos un homenaje al gran compositor saltillense Felipe Valdés Leal y en su segundo material se recordó la música romántica mexicana de la época de los 50´s y 60´s, en su repertorio destaca la música de los tríos de la época de oro en México, así como obras del género trova.

“Sabor a mí”, “Como han pasado los años”, “Amor, amor, amor”, “Piel canela”, “Un motivo”, “Si nos dejan” y “Que nadie sepa mi sufrir”, entre otras melodías, reviven en las voces de los integrantes del Grupo Armónico de la UAdeC; por lo que la agrupación hace extensa la invitación al público saltillense para que asistan a celebrar con ellos más de tres décadas de recordar una música que hizo época.

Para más información, comunicarse a la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultura de la UAdeC a los teléfonos (844) 4102362 y (844) 4102482, visita las redes sociales de la Coordinación: en Twitter como @dpcuadec y en Facebook como Dpc.UAdeC., o acudir a la Coordinación ubicada en el Edificio “F” en Camporredondo, en horario de oficina de 8:00 a 15:00 horas.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.