UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Este martes la Cámara Nacional de Comercio llevo a cabo la firma de un convenio con la Empresa General de la Salud, con el fin de brindar a sus más de 4 mil asociados y sus familias un seguro médico de gastos mayores ilimitado, así lo dijo el presidente de la CANACO, Raúl Guillermo González González.

Con este convenio se busca enriquecer y favorecer a los asociados de la cámara de comercio saltillense, contando con mejores alternativas de  seguro de gastos médicos mayores, menores y gastos de medicina preventiva.

La empresa con la que empezará a brindar sus servicios a los asociados de la CANACO, cuenta con reconocimiento a nivel nacional con más de 40 años de experiencia en alternativas de seguro únicas, y en esta ocasión trabajara en conjunto con el Centro Hospitalario la Concepción.

Los programas de Beneficios para los asociados serán un elemento  importante  en los programas de sueldos y compensaciones de las empresas, dentro de ellos los seguros de Vida Grupo serán una alternativa cuyas características y costos  son atractivos a los ojos de los agremiados.

Los seguros de vida que ofrece la Empresa General de Salud  son planes abiertos que pueden adaptarse a las necesidades de cada uno de los interesados en función de las características propias de cada individuo,  mismas que se representan como Seguro de vida de gastos mayores y menores.

Dentro de la cubertura que ofrece esta compañía aseguradora se encuentran: fallecimiento, que consiste en el pago de la suma asegurada contratada   en caso de ocurrir la muerte del asegurado; adicionales donde se apoya en cuestiones de  accidentes e invalidez  total y permanente, así como en casos menores también se cubren gastos mínimos como los de una gripe.

Cabe señalar que esta acción va encaminada a brindar una mayor seguridad al comerciante por lo cual el seguro de vida y de empresa, son opcionales; sin  embargo,  González González espera una buena respuesta por parte de los comerciantes ya que considero como lamentable que a la muerte del afiliado en muchas ocasiones el negocio cierra porque los gastos funerarios son fuertes y el negocio se descapitaliza.

“Además el proyecto es un buen beneficio para los  agremiados que no cuentan ni con seguro popular”, puntualizó.

 Con imágenes de Raymundo Bazaldua.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.