UNIMEDIOS

TORREÓN, Coahuila. 12 de septiembre de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez ofreció una charla y muestra de cocina a las alumnas y alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón.

Durante la convivencia les comentó a los jóvenes que deben de atreverse a aportar nuevas ideas, a modificar platillos y guisos, así mismo les compartió algunos pasajes de su vida en familia y de vivencias en la Ciudad de México, donde aprendió a preparar alimentos sin ser chef.

Hernández Vélez, les explicó que la cultura personal empieza en casa, en la cocina, con la comida que se prepara en cada hogar y que son las mamás o las abuelas las que influyen en este aspecto de la vida, por lo que a él le interesó desde temprana edad saber cómo es que preparaban los alimentos, siendo decisiva su etapa en la Ciudad de México durante su etapa adulta.

Además, recomendó a las y los futuros chefs leer sobre cocina y cocineros, pero también a que se acerquen a conocer cómo se prepara lo que venden en los puestos de comida de antojitos y les hizo saber que Leonardo Da Vinci fue, también fue un cocinero que incluso inventó el uso de la servilleta, el tenedor y el cuchillo.

En la cocina les enseñó a preparar un salmón en alcaparras, detallando paso a paso cada momento de su proceso, desde cómo comprarlo y los ingredientes que son necesarios, “Sean alquimistas, atrévanse a mejorar cada platillo, a preparar lo que coman, la cocina es como la política y la administración y recuerden que nunca dejaremos de comer mientras vivamos”.

Durante la charla se contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la directora de la FCA, Reyna Jazmín Rodríguez Trejo, la coordinadora de la carrera, Yolanda de la Tejera y el coordinador de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.