• Invitan a aprovechar oportunidad
UNIMEDIOS
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 16 de junio de 2022.- Este viernes 17 de junio es el último día para la recepción de papelería e integrarse a los cursos de formación como Bomberos Voluntarios, informó el Gobierno Municipal de Saltillo.
Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que la convocatoria está abierta para hombres y mujeres de entre 18 años y 35 años de edad.
“Las y los interesados tienen hasta las 3:00 de la tarde de este 17 de junio para inscribirse a la academia y formarse de manera profesional para servir a los saltillenses en situaciones críticas”, señaló.
Indicó que por indicaciones del alcalde José María Fraustro Siller esta academia se ofrece de manera totalmente gratuita, con una duración de seis meses de capacitación teórico-práctica los días sábados y domingos, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Posteriormente, dijo, son seis meses al servicio social, distribuidos de acuerdo a la formación y necesidades que se tengan en las cinco estaciones de bomberos de la ciudad.
Neira Vielma recalcó que la academia para Bomberos Voluntarios es impartida por instructores altamente capacitados y certificados y algunos con reconocimientos a nivel internacional, e iniciará el sábado 2 de julio en la Estación 5, ubicada en la salida a Torreón.
Señaló que el Cuerpo de Bomberos de Saltillo se encuentra considerado como uno de los mejores a nivel nacional y con esta misma calidad se imparten los cursos de formación de los futuros elementos.
Papelería
•        Constancia de estudios
•        Llenar solicitud de acceso a la Academia de Bomberos
•        Copia de comprobante de empleo
•        Carta de no antecedentes penales
•        Esquema completo de vacunación a Covid-19
•        Dos fotografías tamaño infantil
•        Acudir a la Estación de Bomberos Norte, ubicada sobre Isidro López, en la colonia Río Bravo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.