• Refrenda alcalde compromiso con la OCV de Saltillo
UNIMEDIOS
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 14 de junio de 2022.- Gracias a la realización de importantes eventos de negocios, gastronómicos, culturales y deportivos, Saltillo ha logrado impulsar y atraer el turismo, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.
Al asistir con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo, el Alcalde mencionó que la capital de Coahuila es una de las ciudades con mejor reactivación de hospedaje en el norte del país.
“Eso significa que la ciudad cuenta con las condiciones para recibir visitantes de negocios o de placer, con lo que se propicia un elevado dinamismo económico y turístico”, dijo Chema Fraustro.
El Alcalde mencionó que en lo que va del año se han realizado o están próximos a realizarse importantes eventos como la 4ta Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo 2022, el Festival del Cabrito, Campeonato Nacional de la Parrillada, exposiciones de autos clásicos y deportivos, la 21K Coahuila 2022, el Campeonato Charro y diferentes conciertos.
Señaló que con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la OCV, la región sureste se ha convertido en un destino turístico, cultural y gastronómico.
“Saltillo cuenta con una importante capacidad de hospedaje con 3 mil 200 habitaciones en 36 hoteles, 16 de estos de cadenas reconocidas nacional y mundialmente, y actualmente se encuentran en construcción dos unidades de hospedaje más”, dijo.
Chema Fraustro reconoció la labor que realiza la OCV, sobre todo, por las condiciones tan complicadas que impuso la pandemia en materia de turismo y organización de eventos.
La nueva mesa directiva de la OCV Saltillo está conformada por Andrés Velasco Cuevas, como presidente; Juan Carlos Saade Talamás, vicepresidente; Armando Castilla Galindo, secretario; y María Eugenia Sánchez Gutiérrez, tesorera.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.