UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Mayo de 2022.- Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo cultural infantil y juvenil en el estado, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Cultura Infantil y Juvenil, a cargo de José Cruz Almonte, realiza una serie de acciones que permiten a la población de ese rango de edad acercarse en forma lúdica al arte y la cultura.

Además de la programación en línea y del taller “Platicadero”, también se tiene un espacio para actividades presenciales, como la Lectura “Mucha lucha en el CAM: valientes y fuertes” en CAM N° 16, San Buenaventura, este próximo 11 de mayo a las 10:00 horas; la charla presencial con niños y niñas “Bipo”, en la Casa de la Cultura “Manuel Neira Barragán”, de San Buenaventura; la exhibición de juguetes alemanes, en el Museo Cultural de Nadadores; la Narración oral escénica de “Los libros de Pepe Tachas”, en la Escuela Primaria “Jesús Carranza de Candela”.

El titular del área , Cruz Almonte, informó: “Además de las actividades de animación cultural, se tiene un intenso programa de capacitación a docentes de diversas escuelas en el estado, y para muestra se dará inicio con la capacitación ‘Efecto Dominó 2022’, en los municipios de Allende y Parras”.

“Se ha participado en trabajos interdisciplinarios en favor de la infancia, como la exposición de dibujos hechos por niños y niñas de preescolar, pertenecientes a la Zona Escolar 108, en la Casa de la Cultura de Saltillo; como miembros de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, participamos en actividades diversas para concientizar a la población sobre temas relacionados a esta comisión, y en conjunto con SIPINNA Coahuila participamos en las mesas de trabajo para integrar las voces de la infancia coahuilense en los ‘Diálogos Intergeneracionales OpiNNAtón’, con la responsabilidad de dirigir y moderar los mismos”.

El funcionario estatal menciono: “Se han realizado diversas actividades para difundir el talento y la creatividad de las niñas y niños coahuilenses, apoyando acciones como el programa ‘Escritores y escritoras novelistas del CIZ’, con la profesora Imelda Rétiz y alumnos del Colegio Ignacio Zaragoza, en Saltillo; proyectos literarios de las “Niñas y niños del Proyecto Bipo”, de San Buenaventura, con la profesora Rocío Rodríguez; además del proyector ‘Lectores excepcionales’, con Lupita Arriaga y alumnos y alumnas de la Zona Escolar 107.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.