UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 3 de mayo de 2022.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural invita a la comunidad universitaria y público en general, a participar en las actividades programadas para el mes de mayo, como exposiciones, recitales, proyección de películas, pintura, conferencias, talleres, gastronomía y de entretenimiento.

A partir del 6 de mayo y durante todos los viernes del mes, la Coordinación Unidad Saltillo y la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invitan al programa “ActivARTE”, en un horario de 8:30 a 9:15 horas en la explanada del Edificio F de la Unidad Camporredondo; los lunes de mayo, se invita a conocer el trabajo del artista Ferlun a través de “In situ: Un mural en proceso”, que podrá apreciarse entre las 9:00 y las 12:00 horas en el muro del pasillo norte de la Coordinación DPC.

Del 11 al 13 de mayo se llevará a cabo de manera virtual, el Encuentro Universitario Iberoamericano, Sobre Patrimonio Cultural y Natural, evento promovido por la UAdeC en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Organización de Estados Iberoamericanos, el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales y la Fundación Internacional Unión Europea, América Latina y el Caribe; el registro para participar será a través de la siguiente liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyc3hMObRI33uAVuDCfIkfmENFqv6rk97E89L_D4XiP3QWFQ/viewform

El 11 de mayo a las 11:00 horas se presentará el libro “Licenciado Torri, abogado desencantado”, de Manuel de J. Jiménez, en la Facultad de Jurisprudencia: la Escuela Superior de Música, el viernes 13 de mayo ofrecerá el “Recital de Canto” en el Salón de Usos Múltiples “María Ignacia de la Loza”, en el Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico del Semidesierto de Coahuila en Viesca, Coahuila.

En los “Jueves de Cultura en el Recinto”, que se realizan en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, en Hidalgo Norte #211, en el Centro Histórico de Saltillo, el 5 de mayo a las 18:00 horas se realizará el Recital de Guitarra Clásica; el 12 de mayo a las 18:00 horas se presenta a exposición “Forma 5” con obras de alumnos de los maestros Ramiro Martínez Plasencia y Gerardo Azcúnaga, en las Salas I y II de Exposiciones Temporales y en la Sala de Vitrinas.

El 19 de mayo a las 18:00 horas, como parte del Ciclo de Cine Alemán, se proyectará la cinta “Reventador del sistema”, de la directora Nora Fingscheidt (2019); el 26 de mayo a las 18:00 horas se dará la conferencia “Hilos con historia” en la voz de la artista y diseñadora textil, Jeisel Hernández y el viernes 27 de mayo a las 17:00 horas, se presentará el libro “La vida de Cleotilde”, de la Dra. María del Rosario Vázquez.

En el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, ubicado en la calle Ramos Arizpe #229, en el Centro Histórico de Saltillo, el 12 de mayo a las 18:00 horas se impartirá la Conferencia dentro del Ciclo de Arte y Ciencia: Los Morales, a cargo del Ing. Rodolfo Ramos del Bosque; en conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural, el sábado 21 a las 12:00 horas, se realizará una visita cultural guiada, gastronomía, de cine, dinámicas de estereotipos, música latinoamericana, datos interesantes sobre la cultura de la India y exposición de análisis literario.

El jueves 26 de mayo a las 19:00 horas se presentará el músico Leonel González Leyva con su recital de guitarra; el 31 de mayo a las 20:00 horas se llevará a cabo el “Encuentro Coral de Ensamble Vocal”; se instala también la exposición temporal “La Capellanía en las Artes”, y la exposición permanente del maestro Manuel Muñoz Olivares y en la Infoteca Central de la Unidad Camporredondo, se inaugura el 18 de mayo a partir de las 18:00 horas la exposición “Montaña” de Jorge Garza Palomares

En el municipio de Monclova, la exposición “En pausa_”, de TT Zarzar, estará abierta al público hasta el 23 de mayo en la Sala VI de Exposiciones Temporales del Museo Coahuila y Texas ubicado en la calle Ermita s/n, en la colonia El Pueblo; en la Sala V del mismo recinto se estará exponiendo durante todo el mes, “Centro”, Panorama Plástico de la Región; el 26 de mayo a las 19:00 horas, será la exposición “Sobre papel” de Dibujos del Taller Punta de Plata.

Para celebrar la Semana Estudiantil, el viernes 13 de mayo inician las actividades por el Día del Estudiante, en la Escuela de Bachilleres Juan Agustín de Espinoza, de Parras de la Fuente; el lunes 16 en la explanada de la Unidad Camporredondo, en Saltillo; el martes 17 en el Instituto de Ciencias y Humanidades Campus Poniente; el miércoles 18 en el Campus Central, en las instalaciones del Ateneo Fuente; y el jueves 19 de mayo en la Facultad de Arquitectura Campus Arteaga, todas las actividades darán inicio a las 10:00 horas; asimismo, se llevarán a cabo las Semanas Culturales en la Facultad de Enfermería, Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, Escuela de Bachilleres #1 y El IDEA Saltillo.

En Saltillo en la Sala de Exposiciones Temporales del Pabellón III del Museo del Desierto de Saltillo, se expondrá durante el mes de mayo, “El Desierto para creadoras en New York”, con obras de Bárbara HerMar, Barbara Schaefer, Barbara Sherman, Dulce Lamarca, Nancy Gesimondo y Teressa Valla.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.