• Comparte Secretaría de Salud del Estado experiencias de éxito en materia de regulación y fomento sanitario durante la actual contingencia sanitaria.

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Mayo del 2022.- Con motivo de Primera Semana Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios 2022, la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario, invitó a la población a implementar acciones que los proteja de caer en riesgos que perjudiquen su salud.

Al respecto, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, explicó que este evento es una estrategia para intensificar las acciones de prevención mediante la concientización a la población sobre las consecuencias del uso inadecuado de alimentos, consumo irresponsable de medicamentos o el saneamiento incorrecto de superficies.

Mencionó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Sector Salud adoptó protocolos especiales a través de los Subcomités Regionales para mantener buenas prácticas en establecimientos, especialmente los que ofrecen servicios médicos y expenden comida.

“El objetivo de esta Semana Nacional es contribuir a la disminución de riesgos sanitarios mediante acciones de difusión y educación dirigidas a diferentes sectores. Por ejemplo, con pláticas sobre la limpieza de los depósitos de almacenamiento de agua en hogares y escuelas; la importancia de la conservación correcta de alimentos en casa; el uso adecuado de medicamentos, el lavado de manos, el que sigue siendo vital a consecuencia de la pandemia”, destacó.

Señaló que otro de los temas a tratar dentro de esta Primera Semana Nacional, fue que el personal de salud buscará informar a la población sobre la relevancia de notificar a las autoridades sanitarias cualquier reacción adversa que un paciente puede presentar tras consumir un medicamento.

“Otro tema que a pesar de su reiteración continúa siendo importante, es la difusión sobre efectos los riesgos a la salud asociados al humo de tabaco”, ahondó.

“Es con este tópico con el que se da inicio a la Primera Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios”, mencionó Bernal Gómez.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.