UNIMEDIOS 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 22 de abril de 2022.- Ante la circulación de noticias falsas, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Gobierno Municipal de Saltillo, exhortó a la ciudadanía a verificar audios e imágenes antes de compartirlos.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en las últimas dos semanas han circulado noticias falsas y audios que advierten de ataques contra mujeres y niños, entre otros, los cuales causan alarma infundada entre la población.

Dijo que se ha detectado que los mismos audios y fotografías se han difundido en diversos estados del país.

Comentó que la instrucción del alcalde José María Fraustro Siller es atender todos los reportes con seriedad y de manera coordinada, pero es fundamental la colaboración de la ciudadanía al no compartir noticias de las que se desconoce el origen de las mismas.

Para tomar en cuenta…

• Atender todos los reportes con seriedad.
• Fundamental la colaboración de la ciudadanía.
• No compartir noticias de las que se desconoce el origen de las mismas.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.