Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó públicamente al chofer de la unidad de alquiler al por considerar que detonó la muerte tras acosarla al intentar tocar sus pechos. Señala que la Fiscalía fue omisa y negligente en la búsqueda, pues descartó la detención del chofer Juan David “N” al concluir que no había delito que perseguir

UNIMEDIOS

Monterrey, Nuevo León. 22 de abril de 2022.- Ante el hallazgo sin vida de la joven Debanhi Susana Escobar, su padre Mario Escobar, culpa al taxista Juan David “N” de detonar esta situación, pues asegura que la Fiscalía documentó que intentó tocarle los pechos, acoso que provocó que bajara de la unidad y quedará vulnerable en medio de la carretera.

“Y de ahí, yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, qué es un acoso, ¿díganme ustedes qué es? el Fiscal dice que no hay delito que perseguir, y estoy molesto con el Fiscal, y hay gente que estuvo de testigo, muchos testigos”, señaló.

Manifestó que, pese a esta situación, las autoridades de la Fiscalía no detuvieron al taxista al argumentar que no había delito que perseguir, por lo que se encuentra libre.

“Acuso yo públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo esto, porque eso detonó que mi hija se bajara del taxi que no se debió haber bajado, porque era un taxi de alquiler”, dijo.

Cabe recordar que, de acuerdo con testimonios de las amigas de Debanhi, el chofer de la unidad que acudió por la joven era un contacto de confianza que ellas solicitaron para que la llevara a su casa, y pese a ser parte de los servicios de aplicación móvil, éste realizó la carrera fuera de la plataforma.

El padre dijo tener dudas, pues considera que su hija no pudo subir a la barda que da a la cisterna y caer como lo argumenta la Fiscalía, además de acusar que fue engañado por la autoridad estatal, pues manifiesta que ya se había hecho la búsqueda de Debanhi en ese sitio sin éxito por lo que sospecha que pudo haber sido sembrado.

Ayer por la noche la Fiscalía de Nuevo León emitió un comunicado sobre el hallazgo del cuerpo y aunque los padres identificaron su ropa y un crucifijo reconociendo el cuerpo, manifestaron que se realizarían pruebas de ADN, así como la necropsia para establecer las causas de la muerte.

Fue poco después del mediodía que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció al respecto a través de un video que publicó en sus redes sociales y pidió a la Fiscalía celeridad en el caso para despejar las dudas de la familia y de la sociedad, añadiendo además que no tenía conocimiento de los detalles de la carpeta de investigación.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.