UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Abril de 2022. – La Secretaría de Educación del Estado presidió la ceremonia cívica que se realizó para conmemorar el Décimo Aniversario de la Secundaria Técnica del Estado “Óscar Flores Tapia”.

La ceremonia tuvo efecto en el patio cívico del plantel en donde alumnas, alumnos, docentes y personal de apoyo educativo que organizaron honores a la bandera, entonaron el Himno Nacional y apreciaron la presentación de la banda de guerra.

Al dar la bienvenida el director del plantel, Martín García Calzoncit, hizo una remembranza de los inicios del plantel e indicó que se regresa a la normalidad con clases presenciales, y que con el trabajo de los padres de familia se acondicionó el para que el retorno fuera seguro.

Dijo que, con respeto a las normas de salud, se trabaja y gracias a la capacitación de docentes se está en condiciones para cumplir con los planes y programas educativos en tiempo.

El Secretario de Educación de Coahuila, en su discurso de felicitación a la comunidad de la secundaria, indicó que existe el compromiso del Gobierno del Estado para atender las demandas del sector educativo y no se escatimarán esfuerzos para que la población sea beneficiada con educación de calidad.

Reconoció el trabajo de la comunidad educativa por su escuela, que pudo apreciar en su recorrido por los edificios.

Posteriormente, acompañados de las autoridades presentes, develaron una placa conmemorativa para recordar el Décimo Aniversario de Fundación de la institución.

En la ceremonia destacó la presencia de la hija del exgobernador Óscar Flores Tapia, Rosa del Tepeyac Flores, quien dio unas palabras en memoria a su padre, su vida y trayectoria, invitando a los jóvenes a poner empeño en los estudios felicitó a todos en el plantel.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.