UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Abril de 2022.- A fin de presentar una propuesta musical para el sano esparcimiento de las familias coahuilenses, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, presenta el programa musical “Al son de la plaza”, a través del que se tendrán presentaciones musicales en diversas plazas públicas del estado.

Para arrancar este programa, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, comentó: “Como parte de las estrategias de vinculación con diversos municipios, y contando con el apoyo de las autoridades municipales a fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los coahuilenses, estamos arrancando este programa que proporciona espacios lúdicos de acercamiento con el arte y la cultura para toda la familia, actividad que se realiza por medio de la Dirección de Vinculación de nuestra dependencia”.

Por su parte, Claudia de los Santos, titular del Área de Vinculación de la SC, informó que el proyecto permitirá que en espacios públicos de los diferentes municipios participantes, la Banda de Música del Estado y otras agrupaciones se presenten con un programa musical que acerca a los asistentes a la música de diversos géneros.

“Iniciamos este viernes 8 de abril en el Municipio de Arteaga, con la presentación de la Banda de Música del Estado, dirigida por el maestro José Luis Ulloa, en la Explanada de Presidencia Municipal de Arteaga a las 18:00 horas; para el sábado 9 de abril estaremos en la Plaza Principal de Ramos Arizpe (frente a Presidencia Municipal) a las 19:00 horas; el domingo 10 de abril estaremos en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en Saltillo, a las 12:00 horas”, comentó De los Santos.

Añadió que además se estarán presentando en otros municipios las bandas de música y grupos municipales para deleite del público.

SALTILLO

Se presentará el musical “México y sus canciones”, a las 17:00 horas en el escenario al aire libre del Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas” (en la Alameda Zaragoza) con el Coro de Adultos del CEM.

El mismo domingo 10 de abril, en Torreón se tendrá la presentación de la Banda Municipal en el Paseo Colón, a las 11:30 horas, y a las 13:00 horas en el Teatro “Isauro Martínez” se tendrá la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, y para cerrar las presentaciones en la Gran Plaza de Piedras Negras ( a un costado del Museo de la Frontera Norte) a las 18:00 horas se presentará la Banda Municipal de Música.

Estas actividades son totalmente gratuitas y para todo público, por lo que se invita a la ciudadanía a participar en las mismas, posteriormente se estarán realizando en otros municipios. Para consultar la programación visita la página www.coahuilacultura.gob.mx y las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.