Firman convenio de colaboración

UNIMEDIOS
 
 
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de febrero de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller y el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Mario Ernesto Vázquez Badillo, firmaron un convenio de colaboración institucional, para fortalecer el trabajo en conjunto.
 
El alcalde destacó la trayectoria y el liderazgo que tiene esta Universidad a nivel nacional en conocimientos y mencionó que con trabajo en equipo se busca garantizar un desarrollo rural incluyente.
 
“La Narro es de Saltillo, aquí nació y sé que tienen proyectos de mucha calidad por eso firmamos este convenio para que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente del campo. Tenemos un municipio de puertas abiertas donde la participación es base para tomar decisiones”, dijo Chema Fraustro.
 
Señaló que hay un apoyo permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en todos los rubros y con el campo no es la excepción, reiteró.
 
Mario Ernesto Vázquez Badillo, rector de la UAAAN, mencionó que se tenía tiempo en busca de un convenio con el municipio de Saltillo.
 
“Teníamos la intención y afortunadamente se da con el presidente municipal José María Fraustro Siller, gracias porque está volteando hacia la Narro. La intención es formar una alianza entre el Municipio y la Universidad en beneficio de los productores del campo de Saltillo”, señaló.
 
Diego David Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, informó que se busca aprovechar el potencial de los recursos técnicos y humanos de la UAAAN para la supervisión y acompañamiento técnico de los programas operados por la dependencia.
 
“Desde el inicio de la administración el alcalde nos instruyó a trabajar con todos los entes involucrados en el desarrollo rural, la parte académica y dependencias del gobierno municipal, estatal y federal para ver qué tienen para el municipio y nosotros qué podemos ofrecerles, sumar todos los esfuerzos para la gente del campo de Saltillo”, dijo.
 
Atestiguaron la firma del convenio Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; la regidora Martha del Ángel Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural; así como personal de la UAAAN, del Cabildo y del Municipio de Saltillo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.