· En la Escuela Normal de Educación Preescolar

UNIMEDIOS

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Febrero de 2022.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado llevó a cabo el taller “Violencia en el noviazgo”, impartido de manera virtual a estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar.

Prevención Social del Estado señaló que el taller se imparte con el objetivo de fortalecer los conocimientos del estudiantado en esta materia, y de reconocer y poder resolver signos de violencia en una relación entre dos.

Además de fomentar una cultura de paz entre la juventud basada en el respeto, la tolerancia y la igualdad.

“Este curso se dio a estudiantes de primero, segundo y tercer año de la institución, donde impartimos el seminario. Comenzamos con la teoría y sus conceptos básicos, para pasar a una serie de dinámicas, ejercicios de autoevaluación, autoconocimiento y de relajación”.

Detalló que con estas actividades, los alumnos identifican situaciones de violencia que se viven en los noviazgos y a su vez aprenden cómo enfrentar y manejar la o las situaciones que se presentan.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.