· Harán padrón de rezagados para invitarlos a la inoculación.

UNIMEDIOS

 

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Febrero del 2022.- En el marco de la reunión número 65 de los miembros del Subcomité Covid-19 Región Centro-Desierto, encabezado por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación de Imagen Institucional del Gobierno del Estado y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sentaron el precedente de seguir trabajando de manera conjunta y mantener a la baja con los contagios de Covid-19, implementando acciones a través de supervisiones, revisiones y aplicación de la ley en la materia sanitaria.

Al filo de las 11:00 horas en las instalaciones de la Unidad de Seminarios, Gutiérrez Pérez reconoció el esfuerzo hecho por todos para que el índice siga a la baja, fortaleciendo la campaña de prevención que se mantiene, como es el uso del cubrebocas, gel y guardar la sana distancia.

Pidió se hiciera un esquema de personas que aún no tienen alguna vacuna, para que haya un control en cuanto al seguimiento, como se mantiene en otras regiones, para pedir al Gobierno Federal se contemplen en sus próximas jornadas de vacunación.

“La vacunación ha sido un factor que nos ha ayudado a disminuir contagios y hospitalizaciones. Seguiremos apostándole a ese tema”.

En materia educativa, destacó la importancia de la colaboración de miembros de la Iniciativa Privada y ayuntamientos para lograr avanzar con planteles que tienen algún desperfecto y estar listos para el arranque de clases presenciales, como se tiene establecido, para el mes de marzo.

La Jurisdicción Sanitaria 4 expuso el análisis del comportamiento de casos positivos, defunciones y casos confirmados, destacando que van a la baja, reflejándose en el número de hospitalizaciones en el Hospital Cemex.

“El panorama es a la baja. La aplicación de la vacunación ha sido favorable, lo que permite entre otras cosas que se refleje en una disminución de personas internadas que requieren atención medica por contagio de Covid-19, a diferencia del mes anterior”, esto de acuerdo con el tablero de control de la Región Centro-Desierto.

Expuso que el funcionamiento del Call Center ha dado buen resultado por el seguimiento de los pacientes que tienen registrados y la valoración de manera ordinaria en su monitoreo.

En el marco de la reunión, el representante de Espectáculos Monclova expuso que como organización, luego de casi dos años no tenía actividad, solicitando autorización para la presentación del comediante Mike Salazar el 26 febrero en el Teatro de la Ciudad, con un aforo del 60 por ciento con los protocolos sanitarios establecidos.

De igual manera, evento privado cumpleaños y cabalgata, rodeo-baile en el Ejido 8 de Enero el próximo 27 de febrero, a cargo de Joel Castillo, iniciando cabalgata para posteriormente rodeo y baile para culminar a las 23:00 horas, con capacidad de 600 personas, acordando postergarlo en fechas próximas.

En asuntos generales, la Coordinación Regional de Servicios Educativos expuso que se tiene un total de 244 planteles ya trabajado de manera hibrida, y se coordina con los ayuntamientos para lograr rehabilitar espacios que tienen alguna necesidad y que queden listos para el inicio del ciclo escolar.

La Alcaldía de Monclova enfatizó que los trabajos realizados hasta el momento para la prevención han sido favorables, se tiene baja en defunciones y la aplicación de vacuna sigue adelante con buenos resultados.

Pidió seguir trabajando como hasta la fecha y coordinar esfuerzos todos para logar Semáforo Verde en Coahuila.

 

ACUERDOS

Durante la sesión se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Por unanimidad, se aprobó por parte de los miembros del Subcomité el desarrollo del evento en el Teatro de la Ciudad, del comediante Mike Salazar, el 26 del presente mes en el Teatro de la Ciudad.

2- Decidieron aprobar el desarrollo de evento privado de Cabalgata-Rodeo-Baile, empezando con cabalgata, posteriormente rodeo y finalmente el baile, con todos los protocolos, hasta nueva fecha, por el desarrollo de un evento postergado en el Ejido 8 de Enero, donde se contemplaba arrancar.

Asistieron, también a esta reunión, representantes de los Ayuntamientos de Frontera y Nadadores, así como de las áreas de Salud de los municipios de la Región Centro, de la Clínica 7 del IMSS, presidentes de cámaras empresariales, personal de hospitales particulares, Servicios Educativos Región Centro -Desierto, corporaciones policiales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, entre otros.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.