UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Enero de 2022.- El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, anunció hoy el inicio del proceso de preinscripción a partir de febrero para alumnos de nuevo ingreso a educación básica, correspondiente al Ciclo Escolar 2022-2023.

“Es importante que padres de familia estén atentos a las fechas y tengan la posibilidad de ingresar a alguno de los planteles de Preescolar, Primaria o Secundaria de su preferencia, que lean con atención todas las indicaciones, en la página www.inscripciones.org ”, dijo.

El Secretario de Educación se reunió con el titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo; la Subsecretaria de Planeación Educativa, Carmen Ruíz Esparza; la Directora del IDDIEC, Margarita Loera Leza, y con el Director General de Tecnologías de la Información, Gerardo Hernández Gómez, para ultimar detalles del proceso y del acompañamiento que tendrán los padres de familia para registrar a sus hijos, por parte de maestros, directores, supervisores y jefes de sector.

Las preinscripciones para Secundaria se efectuarán del día 1 al 4 de febrero; mientras que para Primaria será del 8 al 11, y para Preescolar del 15 al 18. Podrán realizarse en la página: www.inscripciones.org o en la App Alumnos Coahuila; ante cualquier duda se puede contactar a Edubot por WhatsApp 844 587 54 50.

Respecto al Área Rural, el proceso de inscripción estará a cargo del Director del plantel, quien realizará el trámite al recibir la documentación necesaria, como el acta de nacimiento, la CURP y el comprobante de domicilio de los aspirantes.

Para quienes es difícil el acceso a internet, se les dará apoyo para la captura de datos en las oficinas regionales de la SE en la entidad, y en el edificio de Siglo XXI de la Secretaría de Educación.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.