Enfocan esfuerzos para continuar mejorando la calidad de vida de los saltillenses

UNIMEDIOS
 
 
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 20 de enero de 2022.- En reunión extraordinaria, el Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, reafirmó el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad.
 
Durante la reunión vía Zoom, el Consejo revisó temas presupuestales, programas y planes del organismo a favor de quienes más lo necesitan.
 
En esta reunión estuvo presente la señora Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, y Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo, además de consejeros ciudadanos, directivos del organismo, regidores y funcionarios del Municipio, quienes integran el Consejo.
 
El DIF y el Voluntariado en Saltillo refrendaron su compromiso de brindar apoyo a la población más vulnerable, a través de diversas campañas y acciones enfocadas en la salud e integridad de los saltillenses por indicaciones del alcalde José María Fraustro Siller.
 
En estos primeros días de la administración, el DIF Saltillo puso en marcha la campaña Nos Cuidamos Juntos, en la que ofrece pruebas de antígenos a bajo costo para el público en general, y gratuitas para las personas con discapacidad, para la detección oportuna de la enfermedad Covid-19.
 
Asimismo, el DIF Saltillo se ha distinguido por el trabajo en las comunidades rurales más alejadas, a donde ha llevado brigadas médicas como fue el caso del ejido Estación Santa Elena, a donde acudieron también habitantes de los ejidos Refugio de Altamira y San Sebastián.
 
El organismo también ha impulsado el desarrollo de talleres laborales y artísticos que buscan impulsar el desarrollo económico y cultural de la población en el municipio de Saltillo.
 
“Estamos comprometidos con la comunidad y en especial con los grupos vulnerables; es un trabajo de equipo a favor de las y los saltillenses”, dijo la presidenta honoraria del DIF Saltillo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.