UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 19 de enero de 2022.- El Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA Saltillo) de la Universidad Autónoma de Coahuila, firmó un convenio de colaboración con el Municipio de General Cepeda para ofrecer los servicios del Bachillerato Empresarial a distancia e impulsar acciones en materia académica que beneficien a los jóvenes y población de esa comunidad.

El documento fue signado en las oficinas de la Coordinación de la Unidad Saltillo por la directora del IDEA, Luz María Gil Ramos y el alcalde de General Cepeda, Pablo Salas Aguirre y teniendo como testigos de honor al coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y al secretario general de la CUS, Julio Cú Farfán López.

El Dr. Julio Saucedo celebró el convenio el cual beneficiará en primera instancia a 20 trabajadores de la Presidencia Municipal, quienes podrán cursar a distancia a partir de agosto de 2022 el Bachillerato Empresarial, modalidad flexible que les permitirá terminar su preparatoria.

Por su parte, la directora del IDEA, Luz María Gil, informó que con esta alianza se formaliza la colaboración entre este centro académico universitario y la alcaldía de General Cepeda para impulsar las distintas modalidades del Bachillerato que podrán cursar los jóvenes en ese municipio.

Agregó que además permitirá establecer lo necesario para ofrecer servicios de nivel profesional a los egresados de la primera generación del Bachillerato Empresarial y subsecuentes, así como propiciar programas de Servicio Social en esa localidad, entre otros puntos de acción universitaria.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.