UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 18 de enero de 2022.- Para proporcionar a los estudiantes de bachillerato información sobre la oferta educativa profesional en la región sureste, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Unidad Saltillo, convoca a “Perspectiva Universitaria 2022” disponible de manera virtual en el portal web http://www.cus.uadec.mx/ y por medio del canal de Youtube “Coordinación Unidad Saltillo”.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y el titular de Difusión Cultural y Comunicación de la Coordinación, Alfonso González Ramírez, dieron a conocer los detalles de la iniciativa que consiste en mostrar a los estudiantes que egresarán de bachillerato, la oferta educativa de 19 Escuelas y Facultades pertenecientes a la CUS, con 40 programas de Licenciatura e Ingeniería.

En ese sentido, el coordinador destacó el interés de la máxima casa de estudios para que los alumnos de Bachillerato cuenten con un amplio panorama para su preparación profesional antes de iniciar el registro de aspirantes a la Universidad y selección de ficha que se llevará a cabo del 31 de enero al 11 de febrero de 2022, además de apoyarlos para seleccionar de manera adecuada la carrera que desean cursar, con el fin de evitar la deserción y el rezago.

Saucedo Zul, informó que la UAdeC ofrece carreras de las distintas áreas del conocimiento, tales como Ingeniería, Humanidades, Ciencias Sociales, Exactas, Salud y Administrativas, de igual forma, cuenta con otros servicios que contribuyen a la formación integral de los estudiantes, como el deporte y cultura, así como programas de extensión y movilidad estudiantil.

Mientras que Alfonso González Ramírez, agregó que Perspectiva Universitaria en esta edición 2022, ofrece un panorama general de las distintas carreras resaltando el perfil de ingreso, el desarrollo académico y los campos laborales a nivel profesional, todo esto a través de videos posteados en el canal de Youtube de la CUS, en su portal web http://www.cus.uadec.mx/ y en las páginas de Facebook: “Coordinación Unidad Saltillo”, “Universidad Autónoma de Coahuila Oficial” y las cuentas de las Escuelas y Facultades.

Por su parte, la directora del IDEA Saltillo, Luz María Gil Ramos, convocó a los jóvenes interesados en cursar su carrera profesional en la máxima casa de estudios, a aprovechar esta oportunidad para conocer más de cerca la oferta educativa, asimismo, recordó que, los estudiantes de los Bachilleratos UAdeC reciben durante su formación apoyo a través de la materia de Orientación Profesiográfica, que al identificar sus intereses y habilidades, les ayuda a definir el campo de conocimiento de su preferencia.

“Perspectiva Universitaria 2022” ya se encuentra disponible en la siguiente lista de reproducción de videos alojada en el canal “Coordinación Unidad Saltillo”: https://www.youtube.com/playlist?list=PL-8uumk1DYsmpDOF-Z8uAu20Plxd_k2LQ; para más información, visita http://www.cus.uadec.mx/ o https://www.facebook.com/CUSUAdeC, o bien, comunicarse a los teléfonos de la dependencia: (844) 414 99 36 y (844) 414 99 37.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.