UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Enero de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa realizando acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 5, 35 y 38, que tiene por objeto realizar acciones de manera conjunta encaminadas a prevenir y atender la violencia contra las mujeres en el ámbito educativo.

En el evento se realizó una capacitación a cargo de Katy Salinas, denominada “La prevención y detección de la violencia de género contra mujeres y niñas desde el sector educativo”, dirigida a docentes y personal del SNTE.

Posteriormente se suscribió el Convenio con Rafael González Sabido, Delegado Especial de la Sección 5; Osvelia Urueta Hernández, Secretaria de formación Sindical y Secretaria de Género y Derechos Humanos (en representación de la Sección 35), y Norma Yolanda Ortega Jara, en representación de la Sección 38.

Asimismo, estuvieron presentes Delia Margarita Siller Zúñiga, Secretaria de Comunicación Organizacional; Martha del Carmen García Valdés, Enlace de Niveles Especiales de Misiones Culturales; Juana María Yáñez Monsiváis, Secretaria de Organización Nueve; Esmeralda Velázquez Cepeda, Coordinadora del Consejo Seccional por los Derechos de las Mujeres Región 1; y Margarita Puente, Coordinadora del Consejo Seccional por los Derechos Humanos Región 2, así como diversos docentes.

Entre los compromisos que contempla el Convenio destaca la capacitación a personal docente, administrativo, padres y madres de familia y comunidad estudiantil; campañas de formación de personas multiplicadoras del grupo magisterial; elaboración de materiales educativos con perspectiva de género; y campañas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, entre otros.

“La firma de este convenio es un gran paso para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia mediante diversas estrategias en al ámbito educativo, lo que es una prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, finalizó Salinas Pérez.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.