*La Secretaría de Educación informa que por motivos de capacitación, la mesa operativa de reactivación del sector educativo tomó la decisión de posponer otra semana el plan de regreso a las aulas

UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Enero de 2022.- La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo informó que el regreso a clases presenciales en el Nivel Básico en Coahuila, en sus diferentes modalidades, se pospondrá una semana más, teniendo como fecha de inicio el día 24 de enero.

Lo anterior, en virtud de que la semana del 17 al 21 de enero el personal del sector educativo, de los sindicatos de las tres secciones magisteriales, así como del Sector Salud, estará en capacitación sobre los protocolos preventivos ante la presencia de la variante Ómicron del Covid-19.

Además, para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, al tener como prioridad la salud de las y los maestros de Coahuila, así como de las y los alumnos, personal administrativo y de mantenimiento.

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo recordó que el viernes 14 de enero finalizó la campaña de aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal del sistema educativo, y que del 17 al 21 de enero los planteles de educación básica continuarán con las clases en línea o a distancia.

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo estará evaluando día a día y dando seguimiento a los indicadores de contagios para tomar las mejores decisiones de manera responsable, siempre priorizando la salud de las y los maestros, alumnos y personal administrativo y de mantenimiento.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.