Cierra Manolo su administración dejando a Saltillo en primer lugar de competitividad

UNIMEDIOS

El alcalde Manolo Jiménez Salinas cerrará su administración dejando a Saltillo en primer lugar de competitividad, de acuerdo con los resultados emitidos en el Índice de Competitividad Urbana 2021 del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO.

“Gracias a la política pública que hemos impulsado de trabajar juntos sociedad y gobierno y con el respaldo y apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo está en la mira nacional una vez más teniendo resultados en materia de competitividad”, mencionó el alcalde.

El Índice de Competitividad Urbana mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversión. Una ciudad competitiva es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes, refiere el estudio.

De las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes Saltillo se posicionó en el puesto número uno, por encima de municipios como Culiacán, Durango, Mazatlán, Cancún, Hermosillo, Morelia, Pachuca, Tepic y Chihuahua.

Dentro del Índice se presentan diez subíndices que miden los aspectos que, desde la perspectiva del IMCO, constituyen la base de una ciudad más competitiva.

De acuerdo a los resultados por subíndice Saltillo se colocó como la mejor ciudad en Derecho, Gobiernos, Mercado de factores e Innovación.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas recordó que en el 2020 Saltillo se posicionó también como la ciudad más competitiva de México en el Índice de Competitividad Urbana de ese año.

Recordó además que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, Envipe, del Inegi, se colocó a Saltillo como la tercera ciudad más segura de México en este 2021.
Y durante toda su administración la capital se mantuvo en promedio entre las cinco ciudades más seguras de México, de acuerdo con los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, también del Inegi.

Incluso, en marzo de 2019 Saltillo se posicionó como la ciudad más segura del país según esta encuesta, la cual también ha destacado el trabajo de la policía municipal.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.