UNIMEDIOS

SALTILLO, Coahuila. 11 de noviembre de 2021.- Como parte del compromiso social y con el medio ambiente, así como la práctica de solidaridad que se fomenta en la Universidad Autónoma de Coahuila, la Facultad de Ciencias de la Comunicación recibió un corazón metálico por parte de la Fundación SURÉ Coahuila A.C, para reunir taparroscas y con ello, apoyar el pago del tratamiento de cáncer que enfrentan personas de todas las edades.

El evento se realizó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación donde estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, la directora del plantel, Gabriela de la Peña Astorga, el presidente de la Fundación SURÉ, Marco Antonio Urbina Ibarra y el jefe del Departamento de Extensión, Vinculación y Sustentabilidad de la CUS y responsable del programa en las Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo, César Felipe de la Rosa Durón.

Así como el jefe del Departamento de Difusión Cultural y Comunicación de la misma dependencia, Alfonso González Ramírez y los promotores ambientales de la FCC, la maestra Brígida Pérez y el maestro Josabeth Portillo, además de los estudiantes y voluntarios en materia ambiental, quienes pasaron a depositar taparroscas al nuevo corazón.

El coordinador de la US, Julio Saucedo, reconoció la labor y apoyo de la Dra. Gabriela de la Peña y enfatizó la visión que tiene cada Escuela y Facultad para generar conciencia en materia medio ambiental entre la comunidad estudiantil, “Por los momentos que estamos pasando, es importante compartir y tener conciencia del medio ambiente, y es momento de analizar lo que el mundo necesita”, expresó.

Mientras que la directora de la Facultad, Gabriela de la Peña Astorga dijo que se siente honrada de participar en una campaña como ésta porque permite la sensibilización del personal que conforma la institución, asimismo, habló del impacto emocional de las personas que luchan contra el cáncer, a quienes les ofreció el apoyo de toda la comunidad que conforma la FCC.

Por su parte, el representante de la Fundación SURÉ, Marco Antonio Urbina Ibarra, invitó a estudiantes y profesores a que se sumen a la campaña para llevar taparroscas y con ello coadyuvar al pago de las quimioterapias, de igual forma, señaló que la campaña, no sólo es para generar una cultura hacia el reciclaje, sino es para fomentar la cultura de la donación, “Fundación SURÉ ya ha tenido resultados de vencer el cáncer, porque sí nos sumamos todos, sí se puede”, mencionó.

La actividad también se llevó a cabo en la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” dirigida por la Dra. Eva Kerena Hernández Martínez, de igual forma, las autoridades dirigieron mensajes relacionados a la importancia de realizar estas acciones con espíritu de servicio, que empata con la orientación de la profesión de Enfermería.

Fundación SURÉ Coahuila A.C es una organización sin fines de lucro, dedicada al apoyo de niños, madres solteras, adultos mayores y personas de escasos recursos; la campaña de recolección de taparroscas que promueve la Fundación en distintas instituciones, son vendidas a empresas que trituran y reutilizan el plástico, con el recurso obtenido a partir de la venta, se cubre el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.