UNIMEDIOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Octubre de 2021.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila firmó un convenio de colaboración mutua para eventos con causa con el Banco de Alimentos de Saltillo A.C.

Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, y José Luis Mier Díaz, presidente del Banco de Alimentos, signaron el documento mediante el que se establecen los niveles de participación o colaboración en eventos con causa, con el fin de recabar donativos en especie o económicos para combatir la pobreza alimentaria de los grupos vulnerables e instituciones de asistencia social de las regiones del estado.

Como testigos de honor asistieron Elvira Toba Mery, consejera externa de la Red de Bancos de Alimentos de México; y las directoras del Banco de Alimentos de Saltillo, Torreón y Monclova, Alicia Salgado Valdés, Rosario Corral Mares y María de Lourdes Lozano, respectivamente, así como Karina Ventura de León, Directora Jurídica de la Secretaría de Turismo estatal.

Para la secretaria Ramos Ramos es importante la vinculación con la Iniciativa Privada y las organizaciones no gubernamentales con el objetivo de sumar esfuerzos y llevar beneficios a sectores vulnerables de la sociedad.

“El turismo es una industria dinámica económicamente, pero también muy noble; esta colaboración permitirá que los eventos donde tengamos participación serán con causa y se recaben donativos que serán entregados al Banco de Alimentos, para que a su vez los hagan llegar a los grupos sociales más necesitados de Monclova, Acuña, Torreón, Piedras Negras y Saltillo”, expuso.

Señaló que esta unión de esfuerzos refleja el compromiso social del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y la voluntad política para hacer equipo con la sociedad organizada de nuestro estado.

El convenio tendrá vigencia a partir de su firma y se renovará de manera consecutiva por un periodo similar, con el compromiso de las instancias firmantes de emitir oficio notificándose entre sí donde continúan o no la renovación.

Posterior al evento protocolario, las autoridades e invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos de Saltillo A.C.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.