UNIMEDIOS

ARTEAGA, Coahuila. 7 de septiembre de 2021.- Este martes la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática, firmó un convenio de colaboración con el Museo de las Aves de México, esto con el objetivo de que ambas instituciones compartan conocimientos que las enriquezcan en temas ambientales.

Gracias a esta alianza la UAdeC y el Museo de las Aves tendrán la oportunidad de apoyarse en cuestiones científicas por medio de conferencias, cursos, talleres y diplomados, así mismo intercambiarán espacios para la realización de diversos eventos.

El documento fue signado por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la directora del Museo de las Aves de México, Sofía Elena Strozzo, el subcoordinador de la Agenda Ambiental Universitaria, Octavio Delgado Orozco y el coordinador del Área Científica del Museo, Samuel López de Aquino.

En su mensaje, el Rector expresó que la Universidad tiene la obligación de trabajar de la mano con instituciones que promuevan la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, sobre todo porque esta última no abarca solamente a la flora y la fauna, sino que también son parte de ella los microorganismos, que son fundamentales para la vida.

Por otro lado, señaló que la firma del convenio es de gran importancia, pues se impulsará la formación en temas ambientales tanto para la comunidad universitaria como para el público en general.

Por su parte, la directora del Museo de las Aves, Sofía Elena Strozzo, comentó que las instituciones deben unir esfuerzos para fomentar el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, por lo que con esta alianza se podrá llevar a los jóvenes la formación necesaria para que esto sea posible

Mientras que el subcoordinador de la Agenda Ambiental Universitaria, Octavio Delgado Orozco, recalcó que la Universidad ha firmado diversos convenios con instituciones y asociaciones, esto a través del Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática, con el objetivo de ampliar la oferta educativa en cuestión ambiental y así beneficiar a la comunidad.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.