UNIMEDIOS.- Con una larga trayectoria en el magisterio de Coahuila y militancia en el Partido Revolucionario Institucional, el Profesor Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez, decidió renunciar a las filas del PRI para sumarse a la exigencia de cuentas claras en Coahuila de la mano de Claridad y Participación Ciudadana, A.C.

Gaytán Rodríguez señaló en que hoy en día el PRI no representa los verdaderos intereses de los coahuilenses y mexicanos en general, pues afirma que el PRI es un partido que su único interés es hacer valer la voluntad de un grupo selecto.

“No puedo seguir siendo parte de una institución política que  representa solo a un sector privilegiado,  mi renuncia al PRI  es porque ha dejado de representar los verdaderos intereses de la ciudadanía, así como olvidarse del origen y los principios básicos que es  la justicia social”. Indicó.

En ese sentido considero de suma importancia unirse al organismo ciudadano para poder fortalecer la exigencia social de los coahuilenses, además afirma que su incorporación a esta trinchera ciudadana es una decisión completamente personal.

“Pero que lo identifica con el movimiento, esto con miras a buscar un mejoramiento para la comunidad que es a quien nos debemos y como servidores cumplir las encomiendas sociales”, destaca un comunicado emitido al respecto.

Además exhortó a la sociedad en general a sumarse a esta noble labor de Claridad y Participación Ciudadana, A.C. de seguir en la búsqueda de un mejor funcionamiento para Coahuila y México.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.